sábado, 19 de enero de 2013

Una buena partida

Hasta el día de hoy he jugado sólo 4 partidas a X-wing (¡muchas menos de las que desearía!), 2 sobre el tablero con un amigo y otras 2 en Vassal. Todas estas partidas las he disfrutado mucho, no sólo porque me gusta el juego en sí, sino también y fundamentalmente, por el buen rollo con el otro jugador. Y eso que no soy muy bueno jugando -he perdido 3 de la 4 partidas-. Pero cuando te gustan el juego, los retos y estar en buena compañía, se disfruta ganes o pierdas. Y siempre se aprende, tanto del juego como de las personas.
El buen ambiente y la camaradería son básicos para poder disfrutar de una buena sesión de juego (y en la vida en general, claro).
Esta reflexión viene al hilo de comentarios que leo en muchos blogs y foros a propósito de quienes dan vueltas y más vueltas a las reglas ralentizando la partida, incluso creando desesperación o mal ambiente y de quienes no les gusta perder y lo demuestran con enfado.
Creo que cuando se juega a algo, es para disfrutar, asumiendo que se puede perder y que enfrente tenemos a otra persona que también quiere disfrutar del juego.
Si es que la vida es juego. Ya comenzamos de niños a aprender jugando y continuamos el resto de nuestras vidas con esa necesidad de esparcimiento y estar a gusto con uno mismo y con los demás. Eso se consigue siendo flexible y buscando el lado bueno de todas las cosas.
¡Un saludo!

P.D.- Para quien no sepa qué es Vassal, os diré que es un sistema de juego online en el que, entre otros muchos juegos, se puede jugar a X-wing. En Vassal podréis jugar, no sólo con las naves disponibles para el tablero (Ala-X, AlaY, Caza Tie y Tie Avanzado), sino también podréis utilizar el Ala-A, Interceptor Tie, Firespray (la nave de Boba Fett -Esclavo I-) y el carguero ligero YT-1300 (Halcón Milenario).
En el foro de Rojo Cinco tenéis un completo y práctico tutorial magníficamente realizado por Atrok (Escuadrón Pícaro), cuyo enlace es el siguiente: http://rojocinco.blogspot.com.es/search/label/Vassal
Para estar informados, quedar y encontrar con quien jugar en Vassal, tenéis esta sección de Escuadrón Pícaro: http://foro.escuadronpicaro.es/f15-vassal

¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario