viernes, 15 de marzo de 2013

Avance del acolchado para las miniaturas

A falta de montar el vídeo, os muestro unas imágenes de cómo quedan las planchas de foam para guardar las naves y los accesorios del juego.
La idea, en principio, era de guardar todas las miniaturas montadas en sus bases para evitar posibles roturas en las clavijas. Pero la nave Firespray-31 no cabe montada en la bandeja más grande (10 cm de altura). Así que he decidido poner ésta y la YT-1300  en el siguiente tamaño (6 cm de altura). Aquí también caben, como podréis comprobar, la mayoría de accesorios del juego.

Aquí caben 20 naves pequeñas
La Firespray-31 no cabe montada en la bandeja grande

En la bandeja de 6 cm caben las 2 naves grandes y casi todos los accesorios de juego
La nave Firespray-31 la dejo montada con la clavija ya que ésta se ancla en una zona comprometida

 Y aquí el resto de accesorios en una bandeja de 1 cm de alto

Con lo que nos queda un conjunto de 34,5 x 27,5 x 21,5 cm

Ya sólo me falta hacer una caja a medida. Cuestión de tiempo...

10 comentarios:

  1. Las bandejas no creo. Se compran en cualquier tienda de hobby y no es complicado destroquelarlas y pegarles el cartón pluma a medida.
    La caja es posible (aunque no seguro), pero aún me llevará tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isaac :)
    Da gusto trabajar sabiendo que os gusta lo que hago.

    ResponderEliminar
  3. hay cajas de feldherr de carton no se te
    servira

    ResponderEliminar
  4. He visto las cajas y las medidas van bien. Pero no estoy seguro del resultado que puedan dar al ser de cartón. ¡Sobre todo si llueve!
    Gracias de todos modos. Es una idea a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Pues queda muy bien, si no tienes pensado venderlas podrías decirme donde adquieres los materiales y cuanto cuestan más o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karl:
      Estáis haciendo que me lo piense 2 veces ;)
      Me gustaría solucionar antes el tema de la caja que las contenga y venderlo todo junto.
      Pero es algo que tengo que estudiar detenidamente y me llevará algo de tiempo por el trabajo que ya tengo.
      Las bandejas de espuma las compro aquí:
      http://www.e-minis.net/index.php?cPath=737_2261
      Es una tienda de La Línea (Cádiz).
      El cartón pluma lo compro en una tienda física de enmarcaciones, manualidades y bellas artes. No tiene que ser difícil encontrarlo.
      El conjunto que muestro puede costar (en material) entre 30 y 35 €.

      Eliminar
  6. Lex yo lo que hago es usar las cajas de cartón para almacenar todo en casa, mi ejercito de reyes funerarios por un lado, luego otra con mis caoticos de 40, me fabricare una a hora para x-wing, y luego tengo una de tela que la utilizo para transportar cualquier ejercito cuando juego fuera, es una idea, pero me alegra que te sirva, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las tenemos en casa, las cajas de cartón son el método más barato para guardar y transportar las miniaturas. Yo también las uso.
      He comenzado a darle vueltas a una caja a medida y con detalles del juego.
      Si consigo algo interesante lo pondré en el blog.
      Gracias por la aportación, Isaac.

      Eliminar